Ser trabajador de limpia es una responsabilidad compartida: Bernabé Pérez

Publicado el 23 Diciembre 2021
Unknown.jpeg

“Ser trabajador de limpia es una responsabilidad, todos tenemos un compromiso para tener una ciudad limpia, el de las personas separar sus residuos y el de nosotros, principalmente el de barrer (las calles) y enseguida el de recoger la basura”, asegura Bernabé Pérez, quien desde hace 15 años inició esta labor en la alcaldía Magdalena Contreras.

Orgulloso de lo que realiza hace más de una década por contribuir a mantener limpias las calles de la capital, Bernabé manifiesta que su trabajo representa una estabilidad social y económica tanto para él como para su familia, conformada por su esposa y sus tres hijos. “En mi casa hacemos lo que nos corresponde, hay botes por separado para cada basura”.

Considera que es fundamental que cada persona ponga de su parte para poder salir adelante, ya que ha observado que algunos vecinos de esta demarcación aún no son conscientes de realizar la separación de residuos y muchas veces han llegado a abandonar sus bolsas de basura en la calle.

A esas personas, Bernabé Pérez les manda este mensaje: “Que piensen un poco las cosas porque no nomás es para uno el daño o la molestia sino en un futuro también para ellos”.

Comenta que si alguien no separa sus residuos desde casa u oficina, el trabajo se complica: “Nosotros tenemos que hacer el trabajo que les corresponde, tenemos que estar revisando y como viene todo revuelto, nos estamos batiendo, quizá cortando porque muchas veces trae vidrios, me he llegado a cortar”.

Por este motivo, invita a las y los capitalinos a generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos desde el origen ya que así se favorece su aprovechamiento y valorización, lo que deriva en la disminución de residuos que son enviados a rellenos sanitarios.