Destina GCDMX 14 mdp para resarcir daños en zona chinampera de Xochimilco

Publicado el 05 Septiembre 2017
Chinampa 2.jpg
Chinampa 1.jpg

Tras la inundación que sufrió el 30 de agosto pasado la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, en la Delegación Xochimilco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, autorizó la aplicación de 14 millones de pesos para resarcir daños.

De esta forma, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX, en colaboración con las secretarías de Finanzas, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como de la Secretaría General de Gobierno, ejecutarán un programa emergente de apoyo para atender con prontitud las necesidades de los productores de la zona y generar los trabajos necesarios para recuperar su capacidad productiva.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto se desencadenó un proceso de inundación en la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco, mismo que se prolongó hasta el día 3 de septiembre como consecuencia de la saturación del colector de aguas pluviales de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, en la zona del canal de Chalco.

Esta situación provocó la pérdida de la producción de planta ornamental, nochebuena y cempasúchil principalmente, en uno de los parajes con mayor reconocimiento nacional e internacional en cuanto a producción de flores.

Por su parte, la Sederec inició el pasado viernes 1 de septiembre un censo para cuantificar los daños ocasionados por las lluvias de la semana pasada.

Con estas acciones el Gobierno de la CDMX atiende y responde a los productores del suelo de conservación, zona vital para el desarrollo económico y social de sus habitantes.

----o0o----