Feria de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, tienen el agrado de informar al público en general los resultados del “AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA INVITACIÓN A LAS EMPRESAS DEDICADAS AL RAMO DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE PARQUES DE DIVERSIONES, A PARTICIPAR EN LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA DESARROLLAR UN PARQUE DE DIVERSIONES EN UNA SUPERFICIE DE 59,734.37 METROS CUADRADOS, LOCALIZADA EN LA SEGUNDA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC”, publicado en la gaceta oficial de la Ciudad de México el 12 de noviembre de 2019, número 219 bis.

Con base en el punto 9.1 y después de haber agotado todas y cada una de las etapas (que tuvieron que reprogramarse debido a la emergencia sanitaria propiciada por la propagación a nivel mundial del virus conocido como SARS COVID-19) previstas en el procedimiento establecido en el procedimiento establecido de dicho aviso, así como en el análisis cuantitativo y cualitativo realizado por el Grupo Revisor soportado por las diversas opiniones de los expertos nacionales que participaron y colaboraron durante todo el proceso de selección, se determinó́ que el proyecto seleccionado para desarrollar el mencionado parque de diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec es el presentado por la empresa MOTA ENGIL, MÉXICO/ THOR URBANA CAPITAL, S. DE R.L. DE C.V.

Consulta el Aviso por el que se da a conocer la invitación a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de diversiones en una superficie de 59,734.37 metros cuadrados, localizada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Consulta el Aviso de recalendarización dirigido a las empresas participantes debidamente inscritas y registradas en el proceso



Complejo Cultural Bosque de Chapultepec 

Naturaleza y Cultura

(Proyecto en construcción)

Desde el 2020 se estableció un diálogo con la ciudadanía para conocer sus sentir sobre lo que se contempla como parte del Proyecto en las primeras tres secciones y la creación de una cuarta sección en el Bosque de Chapultepec, denominado como Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura (Proyecto en construcción).

El Proyecto busca que el Bosque de Chapultepec se afiance como un bosque biocultural, donde se proteja tanto el patrimonio cultural como la biodiversidad. Para ello se contará con un Plan Maestro, a través del cual se busca sentar las bases para la restauración de la infraestructura ya existente para lograr su rehabilitación desde el punto de vista ambiental, arquitectónico, urbano, político y cultural. También busca mostrar de que manera estará interconectado en sus futuras cuatro secciones y coordinar a las instancias que participan en el Proyecto. Con lo anterior, se aumentará la oferta cultural y ambiental para que más personas puedan acceder al Bosque y éste se convierta en un gran punto de encuentro de la Ciudad de México y del país.

Seguir leyendo...

Bosque de San Juan de Aragón

Así opera el bosque en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”. Clic aquí

Bosque de Tlalpan

Así opera el bosque en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México”. Clic aquí.