Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

8 de enero, fecha límite para inscribir proyectos en el Programa de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”

Publicado el 15 Diciembre 2017
photo5593974172241995694.jpg
  • La CDMX es la primera ciudad en América Latina en lanzar este Programa
  • A fines de 2017, un total de 10 alcaldes de C40 habrán lanzado el Programa en sus ciudades

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México recuerda que el próximo 8 de enero vence el plazo para la presentación de proyectos, a fin de participar en la Convocatoria para el Programa de Tutoría de la CDMX “Mujeres por el Clima”.

Podrán concursar todas las mujeres mayores de edad que radiquen en la capital del país, quienes deberán registrar alguna propuesta enfocada a la mitigación y/o adaptación ante los efectos del cambio climático en la Ciudad de México, misma que pueda ser implementada durante 2018 y para cuya ejecución contarán con asesoría técnica de la Sedema.

Las participantes recibirán capacitación de especialistas ambientales externos reconocidos internacionalmente, y su proyecto deberá estar directamente vinculado con el Programa de Acción Climática de la CDMX (PACCM) en al menos uno de sus siete ejes estratégicos:

  1. Transición energética urbana y rural
  2. Contención de la mancha urbana
  3. Mejoramiento Ambiental
  4. Manejo sustentable de los recursos naturales
  5. Construcción de resiliencia
  6. Educación y Comunicación
  7. Investigación y desarrollo

Las interesadas deben registrarse a través de un formulario, cuyo enlace está disponible en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente (www.sedema.cdmx.gob.mx).

Los trabajos ganadores se darán a conocer el 29 de enero de 2018, también a través del portal de la dependencia.

El objetivo de la convocatoria, lanzada por el Gobierno de la Ciudad de México y el Grupo de Liderazgo Climático C40, es empoderar e inspirar a la próxima generación de líderes en términos climáticos, así como influir en la conversación global sobre el tema, a través del liderazgo, los proyectos y las iniciativas de las mujeres.

Asimismo, las diez mujeres que sean elegidas para este Programa de Tutoría, serán presentadas durante la Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima que se llevará a cabo el 26 de febrero de 2018 en esta capital.

Cabe resaltar que la CDMX es la primera ciudad en América en lanzar este tipo de programas enfocados al liderazgo climático para mujeres.

----o0o----