Abre Sedema convocatoria para elegir nombre de jirafa nacida en Zoológico de Aragón

Publicado el 20 Agosto 2021
Unknown-7.jpeg
Unknown-2.jpeg
Unknown-6.jpeg
  • Es la quinta integrante de la familia de jirafas, hija de “Baobab” y de “Acacia”

La familia de jirafas en el Zoológico de San Juan de Aragón sigue creciendo y para celebrarlo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, convoca a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a ponerle nombre a la quinta integrante que nació el pasado 26 de mayo.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre las y los interesados podrán votar por su nombre favorito, de una lista de diez opciones, entrando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQYhj8cguCu4BsQ8DlSCbq4YTwSao5PFOGN8VQuPtteNJ8iA/viewform o ingresando a la página de la Sedema: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/.

Las opciones para nombrar a la bebé jirafa son:

  1. Nasha - Nacida durante la lluvia
  2. Akili - Inteligente o brillante
  3. Lewa - Bella
  4. Ayana - Se traduce como flor hermosa
  5. Cumbi - Significa fiesta ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
  6. Joy - Alegría
  7. Dakari – Felicidad
  8. Itzae - Regalo
  9. Itzia – Princesa
  10. Léets: Resplandor de fuego

Los resultados de la votación para elegir el nombre de la jirafa se darán a conocer en las redes sociales Facebook (Secretaría del Medio Ambiente) y Twitter (@SEDEMA_CDMX) el próximo 25 de octubre.

La jirafita es hija del macho “Baobab”, de 10 años de edad, y de “Acacia”, de 12 años, que desde el primer día de nacida han mostrado instinto paternal al cuidarla y protegerla, al igual que médicos veterinarios y cuidadores del Zoológico de Aragón. Nació luego de un largo periodo de gestación de casi 15 meses y desde los primeros días se acopló muy bien con con el resto de la manada, que integra también ocho antílopes Eland en la sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón.

Cabe recordar que la jirafa es el mamífero terrestre más alto del mundo y actualmente se encuentra en peligro de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por lo que el trabajo que realizan los Zoológicos de la Ciudad de México brinda la oportunidad de conocer a esta formidable especie silvestre y aprender sobre las amenazas que enfrenta la fauna silvestre para su sobrevivencia.

La Sedema reafirma su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continúa trabajando para promover la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres bajo cuidado humano que habitan en los centros de conservación de la vida silvestre en nuestra ciudad.