Aplica Sedema 617 sanciones durante contingencia ambiental atmosférica decretada por la CAMe en la Zona Metropolitana del Valle de México

Publicado el 07 Marzo 2024

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, informa que este jueves 7 de marzo, aplicó 617 sanciones a vehículos por no respetar el Programa Ambiental Hoy No Circula, como medida establecida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras decretar Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este día fueron sancionados 613 conductores, de los cuales a cuatro se les impusieron dos sanciones por cicular en día restringido y por ser ostensiblemente contaminantes.

Dichas sanciones fueron aplicadas a 171 vehículos de la Ciudad de México, 340 del Estado de México y 105 de otras entidades, así como una matrícula extranjera.

Para incentivar el respeto de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular establecen sanciones económicas para aquellas personas que infrinjan dichos ordenamientos.

Las Unidades de Vigilancia Ambiental que operaron este jueves 7 de marzo están facultadas para realizar una inspección que permita confirmar si el vehículo es sancionable; en ese caso, se elabora una boleta de sanción y a los vehículos foráneos ostensiblemente contaminantes se les retira la placa metálica como medida cautelar.

                       ---000---

"ESTE MATERIAL TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL INICIO DEL PERIODO DE CAMPAÑAS DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024 EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41, PÁRRAFO TERCERO, FRACCIÓN III, APARTADO C, ULTIMO PARRAFO Y 134, PARRAFO OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS"