Arrancaron tequios de poda en el Bosque de San Juan de Aragón

Publicado el 03 Agosto 2021
poda 1.jpg
Poda 2.jpg
poda 3.jpg

• Con apoyo de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y personal de Sedema fueron podados 53 mil 323 metros cuadrados de áreas verdes, en dos días

Con el propósito de que las áreas verdes de la Ciudad de México luzcan cada vez más limpias, cuidadas y sustentables, las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Obras y Servicios (Sobse) capitalinas, con apoyo de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, llevaron a cabo dos tequios en el Bosque de San Juan de Aragón, 26 de julio y 2 de agosto, en donde se podaron 53 mil 323 metros cuadrados de áreas verdes.

Durante los tequios realizados en los parajes E y F del Bosque de San Juan de Aragón, 440 trabajadores de la Sección 7 participaron en la poda los dos días. El pasado 26 de julio realizaron la poda de 19 mil 973 metros cuadrados de áreas verdes, y ayer lunes 2 de agosto, 13 mil 974 metros cuadrados. Mientras que personal de áreas verdes del Bosque de Aragón efectuó la poda de 8 mil 742 metros cuadrados el 26 de julio y 10 mil 633 metros cuadrados el 2 de agosto. Estos tequios permiten que el Bosque de San Juan de Aragón esté cada vez mejor.

Cabe hacer mención que esta Secretaría ha coordinado diferentes jornadas de limpieza en el Bosque de San Juan de Aragón, espacio natural que genera servicios ambientales al aportar aire puro, agua limpia, regular el clima, mitigar el cambio climático, permitir el hábitat para cientos de especies y brindar un espacio para la salud, bienestar y recreación de la comunidad.

La doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, agradeció el apoyo y la colaboración de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México al contribuir a que las áreas verdes de la capital luzcan cada vez más limpias, cuidadas y sustentables.

“Estamos muy contentos de trabajar con la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y es un gusto saber que nos están ayudando en esta tarea tan importante para la ciudad y es que las áreas verdes estén cada ves mejor, limpias y cuidadas para cada una de las personas que las visitan”, aseguró.

Robles García insistió en que la única oportunidad para abrirle futuro a esta ciudad y al planeta es con un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

La Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando con la comunidad y con todas las personas interesadas en el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.