Clausura Sedema verificentro en Xochimilco
Derivado de una visita de inspección en la que se detectaron irregularidades en los procedimientos de verificación vehicular, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México clausuró el verificentro XO 9048, ubicado en la calle Nuevo León número 69, colonia Barrio San Cristóbal de la delegación Xochimilco.
Dicha anomalía fue descubierta gracias al monitoreo que realiza la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA), a través del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).
En consecuencia, inspectores de la Sedema acudieron al lugar, donde se percataron de que los equipos de las líneas con que cuenta el verificentro operaban con algunos accesorios cuya función se desconoce, por lo que fueron asegurados y enviados a especialistas en la materia, a fin de que determinen para qué eran utilizados.
Durante la visita de inspección, algunas personas ingresaron al Centro de Verificación Vehicular para apagar los equipos, cortar la energía eléctrica y bloquear el acceso al cuarto de gases, actos que fueron asentados en el acta correspondiente.
Como resultado de este proceso administrativo, se procedió, como medida de seguridad, a la Clausura Temporal Total, al aseguramiento precautorio de los aditamentos encontrados y al retiro provisional de 7 credenciales del personal que operaba el verificentro.
Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente reafirma su compromiso de que los centros de verificación brinden un servicio adecuado y de calidad a los habitantes de la CDMX.
----o0o----