Convocan a convertirse en instaladores de sistemas de Cosecha de Lluvia

Publicado el 10 Junio 2021
Tubería 1.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema), de Desarrollo Económico (Sedeco), de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), convoca a las y los capitalinos a un curso de capacitación gratuito para convertirse en instaladores de sistemas de Cosecha de Lluvia.

La capacitación para el trabajo es pieza fundamental para que la población mejore sus condiciones de empleabilidad y amplíen sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral en un trabajo digno.

Por este motivo, las y los interesados tienen como fecha límite hasta el próximo 25 de junio para inscribirse a esta capacitación, que tendrá validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los requisitos y la liga de inscripción pueden ser consultados a detalle en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CosechaDeLluvia/Cosecha-y-Aprovecha-la-Lluvia.pdf

Ante la entrada al semáforo epidemiológico verde por COVID-19, dicha capacitación será presencial, con una duración de 80 horas. A través de tres módulos se impartirán temas como: qué es la cosecha de lluvia, cómo diseñar e instalar un SCALL (Sistema de Captación de Agua de Lluvia), así como información sobre el uso y mantenimiento.

Cabe recordar que el objetivo general del programa Cosecha de Lluvia es mejorar las condiciones de acceso al agua y aumentar el abastecimiento en viviendas donde no hay suficiente , priorizando a las colonias en condiciones de pobreza. De este modo, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho al agua, así como su derecho a una vida digna.

Este año, el programa Cosecha de Lluvia llega a 529 colonias, pueblos o barrios de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán.