Convocan Sedema, ONU y UNAM a concurso sobre Suelo de Conservación

Publicado el 15 Junio 2021
Unknown-1.jpeg
Unknown.jpeg
Unknown-3.jpeg
Unknown-2.jpeg

• Se busca promover la preservación y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas ancestrales del Suelo de Conservación

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), en coordinación con El Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, la Bienal Internacional del Cartel en México, la Red de Pueblos Originarios y Museos Comunitarios Altepetl, la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño ENCUADRE A.C. y el programa ONU Medio Ambiente, convocan a participar en el Concurso Interuniversitario del Cartel sobre el Suelo de Conservación.

El objetivo es promover la preservación y restauración de los ecosistemas y agroecosistemas ancestrales del Suelo de Conservación, por lo que esta convocatoria está dirigida a estudiantes de artes visuales, manual o digital, así como a grupos interdisciplinarios conformados por carreras o licenciaturas afines a las ciencias ambientales. Las y los participantes, a través de sus carteles, tendrán la oportunidad de sensibilizar sobre la preservación de la biodiversidad del Suelo de Conservación, además de su trascendencia para las comunidades y la vida futura de la Ciudad de México.

El Suelo de Conservación de la Ciudad de México representa aproximadamente el 60% del territorio y concentra el 2% de la riqueza biológica a nivel mundial. Los ecosistemas naturales forman un mosaico de hábitats y refugios para especies endémicas, nativas y migratorias, además de que proveen beneficios ambientales como la captura de carbono, infiltración, regulación del clima, polinización, valor estético, entre otros.

Las y los participantes podrán registrar, hasta el 30 de septiembre de este año, un máximo de dos diseños de carteles, ya sea de forma individual o colectiva en el sitio electrónico https://interuniversitario.bienalcartel.org/concurso. Los trabajos deberán ser enviados en versiones tanto vertical como horizontal para que, en caso de ser seleccionados, puedan ser reproducidos y exhibidos en diferentes espacios públicos y virtuales. Destacados diseñadores e integrantes de los pueblos y barrios originarios serán los encargados de hacer la selección de las mejores 50 obras y otorgar un diploma como reconocimiento por su trabajo excepcional y crédito como colaboradores y autores en las exhibiciones futuras.

También habrá menciones honoríficas y el primer lugar será acreedor a 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil pesos y el tercer lugar 20 mil pesos. La decisión del jurado se dará a conocer el próximo 5 de noviembre a través de las redes sociales: Facebook: CartelSueloConservacionCDMX y Twitter: @CartelSC_CDMX