Informa Sedema sobre obras de mitigación de Mítikah

Publicado el 28 Abril 2021

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informa sobre las obras de mitigación de cumplimiento obligatorio para el proyecto Mítikah:

En la calle Real de Mayorazgo de la colonia Xoco se lleva a cabo el salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ya concluyeron dos etapas y hoy, 28 de abril de 2021, inician las etapas 3 y 4.

Para recordar estas actividades a las y los habitantes de Xoco, se colocaron carteles y se operó un anuncio por perifoneo, de 9 a 18 horas; de esta manera se avisó cuáles son las alternativas para el paso peatonal y vehicular.

El salvamento arqueológico es parte de los compromisos que de manera obligatoria debe llevar a cabo el proyecto Mítikah.

El salvamento arqueológico inició en el exterior del predio en enero de 2021 y antes de que iniciara se informó a los grupos representativos de Xoco.

Además del salvamento se realizan un conjunto de proyectos y actividades en Xoco en acuerdo con las y los vecinos al considerar que tendrán un beneficio para su comunidad, aunado a las obras de mitigación que ya han sido autorizadas por esta autoridad.

Etiquetas
Todo público