Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Informa Sedema sobre obras de mitigación de Mítikah

Publicado el 28 Abril 2021

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informa sobre las obras de mitigación de cumplimiento obligatorio para el proyecto Mítikah:

En la calle Real de Mayorazgo de la colonia Xoco se lleva a cabo el salvamento arqueológico a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ya concluyeron dos etapas y hoy, 28 de abril de 2021, inician las etapas 3 y 4.

Para recordar estas actividades a las y los habitantes de Xoco, se colocaron carteles y se operó un anuncio por perifoneo, de 9 a 18 horas; de esta manera se avisó cuáles son las alternativas para el paso peatonal y vehicular.

El salvamento arqueológico es parte de los compromisos que de manera obligatoria debe llevar a cabo el proyecto Mítikah.

El salvamento arqueológico inició en el exterior del predio en enero de 2021 y antes de que iniciara se informó a los grupos representativos de Xoco.

Además del salvamento se realizan un conjunto de proyectos y actividades en Xoco en acuerdo con las y los vecinos al considerar que tendrán un beneficio para su comunidad, aunado a las obras de mitigación que ya han sido autorizadas por esta autoridad.

Etiquetas
Todo público