Promueve Sedema educación ambiental a través del Museo de Historia Natural

Publicado el 26 Enero 2021
1fde5743-8fe9-4af3-8a88-3166fe203000.jpg

• Mañana miércoles 27 de enero se realizará la primera Noche de Museos virtual del año

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), invita a las y los capitalinos a disfrutar de la primera Noche de Museos de 2021. Se realizará de manera virtual mañana miércoles 27 de enero, con el propósito de contribuir a la evolución de la sociedad en aspectos como la cultura, la ciencia y el medio ambiente.

Debido a que el recinto cultural y el Cárcamo de Dolores permanecen cerrados, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las y los cibernautas tendrán la oportunidad de recordar de manera virtual a la compositora María Grever con la participación del Coro Gay Ciudad de México que interpretará éxitos como “Te quiero, dijiste”.

A través de las redes sociales del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX, la ciudadanía podrá participar en adivinanzas, convocatorias, lecturas, podcast e incluso mini charlas como la de la doctora Leticia M. Ochoa Ochoa, del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien hablará sobre el paso del agua a la tierra.

La emergencia sanitaria ha impuesto a los museos de la Ciudad de México y del mundo la necesidad de reinventarse, por lo que el de Historia Natural y Cultura Ambiental pone al alcance de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores el taller de tips de arte: ¡Del Fluid Paint al imaginar paisajes!, en el que Reyna Ruelas motivará a las y los participantes a jugar con las posibilidades de la pintura líquida para recrear ambientes naturales y conocer más de estos.

Para fomentar la lectura durante la Noche de Museos de este miércoles, se contará con “La aventura de Paco”, de Ediciones Luna de Papel, en el que se pondrá a reflexionar sobre la pregunta: ¿alguna vez tus amigos te han salvado de algún peligro?, ya que el pato Paco sí lo hace con sus amigas las hormigas para que regresen sanas y salvas a su refugio.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental continuará acercando la ciencia y el aprendizaje a las y los capitalinos de manera virtual.