Invita Sedema a edición de julio del Programa de Educación Ambiental “Alcánzame”

Publicado el 01 Julio 2017
photo5012573876835690418.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, informa que el domingo 2 de julio, en la glorieta del Ángel de la Independencia, se llevará a cabo el programa de Educación Ambiental en bici “Alcánzame", de las 8:00 a las 14:00 horas.

Este programa incluyente está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del paseo dominical "Muévete en bici" encontrarán educadores ambientales en bicicletas con la imagen del programa Alcánzame, que ofrecerán información y consejos sobre la implementación de huertos urbanos.

Con esta actividad se busca fomentar la conciencia sobre los retos ambientales y se invita a los participantes a mejorar su estilo de vida actual por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

Actualmente, este programa cuenta con la participación de los tres Centros de Educación Ambiental (Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica) y ofrece actividades con las que dará a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, los beneficios que ofrecen y la importancia de los polinizadores en la CDMX, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama; conocerán qué es un policultivo y sus beneficios; así como el calendario de siembra donde identificarán las fechas adecuadas de siembra y los procesos de germinación.

También se abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

Para mayor información sobre el Alcánzame, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/educacionambiental/index.php/en/talleres/alcanzame-cdmx-2016

----o0o----