Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La obra del escultor José Sacal, en los Zoológicos de la CDMX

Publicado el 11 Septiembre 2017
sacal 3.jpg
sacal 2.jpg
sacal 4.jpg
sacal 1.jpg
sacal 6.jpg
sacal 5.jpg
sacal 7.jpg

Como parte de las actividades de difusión cultural que realiza la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, los visitantes de los tres zoológicos de la capital del país (Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes), podrán disfrutar de una exposición gratuita conformada por 36 piezas representativas del escultor surrealista José Sacal.

La muestra, que permanecerá hasta el mes de diciembre, forma parte de la obra de este artista mexicano reconocido a nivel internacional por piezas como “Lobo”, “Gallina”, “Rana”, “Ratón” y “Toro”, por mencionar algunas.

El maestro Sacal Micha consideró que es importante mostrar sus obras en estos espacios dedicados a la conservación de la biodiversidad, debido a su ubicación estratégica, así como a la gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que asisten diariamente.

Cabe resaltar que una característica relevante de la exposición consiste en que el público podrá interactuar con las piezas que se muestran, por lo que los visitantes podrán tocar, sentarse o simplemente tomarse una foto con cada una de las obras que se exhiben en los tres zoológicos de la CDMX.

Con este tipo de eventos, la Sedema se suma y apoya las acciones orientadas a la promoción de las expresiones artísticas y culturales; en este caso, a través de los zoológicos de la Ciudad de México, resaltando que el objetivo de la exposición es la de difundir la cultura y el arte, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la escultura.

La Sedema hace una cordial invitación para visitar esta exposición en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas; y en el Zoológico Los Coyotes de lunes a domingo, de las 6:00 a las 18:00 horas, recordando que el acceso es gratuito.

----o0o----