Celebra Museo de Historia Natural Día de Muertos con expedición nocturna

Publicado el 30 Octubre 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
MG_7690.JPG
MG_7732.JPG
MG_7771.JPG

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México invita a toda la familia a celebrar el tradicional Día de Muertos con la Expedición Nocturna del Museo de Historia Natural, en donde podrá disfrutar de observaciones astronómicas y una sesión especial de cuentos de terror. La cita es este miércoles 1 de noviembre, de las 18:00 a las 22:00 horas.

También, como parte de la tradición mexicana de honrar y festejar a los muertos adultos y niños, el Museo creó una ofrenda tradicional, que podrá ser apreciada por todas las personas que asistan a este recinto, desde el 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre.

En esta ocasión, el altar del Museo de Historia Natural está dedicado a las flores emblemáticas del Día de Muertos, que incluyen al cempasúchil (Tagetes erecta), cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl cempohualxochitl, que significa “veinte flores” o “de los cuatrocientos pétalos”. Esta es la flor más popular en altares y tumbas, ya que simboliza el camino que guía al difunto directamente a su ofrenda en el camposanto.

También está presente el terciopelo (Celosia cristata), perteneciente a la familia del amaranto, cuyo color morado representa el luto guardado a los muertos; y la nube (Gypsophila paniculata), utilizada desde hace siglos en altares, cuyo color blanco simboliza la pureza y el cielo.

Cabe resaltar que para los 3 horarios del recorrido de la Expedición Nocturna es necesario realizar inscripción previa al correo eventosespeciales.mhn@gmail.com, ya que el cupo es limitado.

Como atractivos adicionales, realizaremos una observación astronómica de Saturno y escucharemos La hora del cuento de terror, en donde se te pondrá la piel de gallina con la lectura en voz alta de textos de este género.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de $26.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, el acceso con cámara fotográfica es de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos, el servicio de silla de ruedas es gratuito; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis. Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

----o0o----