SEDEMA invita al Reciclatrón en la Casa Popular Magdalena Contreras

Publicado el 21 Mayo 2025
DSC02306 (1).jpg
  • En 155 jornadas del Reciclatrón se han recolectado más de 2,400 toneladas de residuos electrónicos.
  • El Reciclatrón promueve el reciclaje de aparatos electrónicos para proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), invita a la próxima jornada del Reciclatrón, que se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de mayo, en la Bahía de Vehículos de la Casa Popular Magdalena Contreras, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

En 155 jornadas, se han recolectado más de 2,400 toneladas de este tipo de residuos, lo que representa un avance significativo en el manejo responsable de los mismos. Además, han participado 106,000 personas que han contribuido al reciclaje adecuado de aparatos eléctricos y electrónicos.

Estas jornadas tienen como objetivo enseñar y motivar a las personas y empresas a separar correctamente los dispositivos que ya no utilizan, para que puedan ser recolectados y reciclados de manera segura. Así se contribuye al cuidado de los recursos naturales, la protección de la biodiversidad y la reducción de los efectos del cambio climático en la ciudad.

Con más de 50 años, el deportivo es un espacio deportivo que recibe a más de 1,500 personas al día. Este ha sido un importante semillero deportivo para la comunidad de Magdalena Contreras.

En el Reciclatrón se reciben todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilicen como:

  • Electrodomésticos pequeños: licuadoras, planchas, cafeteras, microondas, secadoras de pelo, aspiradoras.
  • Electrodomésticos grandes: refrigeradores, pantallas, transformadores y balastras.
  • Equipos electrónicos y de oficina: teclados, impresoras, escáneres, cámaras, bocinas, consolas de sonido, proyectores, teléfonos fijos e inalámbricos.
  • Computadoras y accesorios: CPU, laptops, minilaptops, monitores, discos duros, tarjetas y televisores.
  • Celulares y pilas
  • Cables, cargadores, DVD, películas, toners y lámparas

Cabe recordar que todo lo que se entrega debe estar limpio y, de preferencia, completo. De esta manera los materiales pueden ser mejor aprovechados para su reciclaje y elaboración de nuevos productos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, a través de la SEDEMA, reafirma su compromiso con el cuidado del entorno, impulsando la educación ambiental para que reflexionemos sobre la cantidad de residuos que generamos y adoptemos hábitos de consumo más responsables.