Uniformados de la SSC detuvieron a dos sujetos que, al parecer, talaban árboles en la alcaldía Milpa Alta
- Dos presuntos culpables de tala ilegal fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Ciudad de México.
- El trabajo interinstitucional refuerza el compromiso de la Ciudad de México por proteger la zona boscosa de la capital de la tala ilegal.
Derivado de las mesas de trabajo interinstitucional para atender la problemática de la tala clandestina en zonas boscosas de la Ciudad de México y áreas conurbadas, dos hombres que talaron árboles en la alcaldía Milpa Alta fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR).
Con el objetivo de combatir delitos contra el medio ambiente y disminuir actividades de tala clandestina, el personal de las cuatro dependencias realizaba patrullajes de seguridad en el paraje Tzompulle, Bienes Comunales de la alcaldía Milpa Alta, cuando escucharon ruidos similares a los de una sierra eléctrica.
De inmediato y con las medidas de seguridad necesarias, se acercaron a los ruidos y observaron a dos sujetos que talaban árboles. En ese momento, los posibles responsables huyeron del lugar.
Tras una breve persecución, los uniformados los alcanzaron y luego de una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación, les aseguraron una motosierra y un hacha; además resguardaron a dos equinos que se encontraban con ellos.
Por lo anterior, los policías detuvieron a los probables implicados, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.