Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Circo, teatro y cabaret para toda la familia, en el Museo de Historia Natural, en su Noche de Museos

Publicado el 24 Abril 2017
_MG_4616.JPG
  • El Museo de Historia Natural presenta por primera vez tres obras de teatro breve con 9 funciones en un solo día.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a todas las familias a la Noche de Museos de abril, que tendrá lugar el próximo miércoles 26 a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas en el Museo de Historia Natural.

En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de “1, 2, 3 La evolución al derecho y al revés”, tres puestas en escena con las técnicas de teatro, clown y cabaret, con duración de 15 minutos cada una, las cuales se presentarán en tres ocasiones, hasta completar 9 funciones.

Iniciamos con Big Bang Cabaret, obra donde el baile y el canto se combinan con el humor, la improvisación y el manejo de diferentes lenguajes para descubrir la forma en que se originó el Universo.

Continuamos con Circo Evolución, espectáculo circense en donde el tema central es la evolución de todos los seres vivos y la extraordinaria diversidad de organismos que habitan nuestro planeta.

Finalmente, se presentará Caverniclown, un espectáculo sobre la evolución de la especie humana a través del juego y el desarrollo de situaciones chuscas con las que el público se identificará y se cuestionará, entre risas, si realmente descendemos del mono. Esta sesión de clown abordará algunos mitos y verdades en torno a nuestros ancestros y sobre algunas de las especies emparentadas con los seres humanos.

Estas actividades convierten al Museo de Historia Natural en el primero de la CDMX que presenta actividades de divulgación científica en formato de teatro breve. Las tres obras son originales, ambientadas y diseñadas especialmente para las salas de exposición de dicho Museo.

El Museo de Historia Natural abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos; para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/ También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

----o0o----