Clausura Sedema áreas de Chedraui por incumplir la Ley de Residuos Sólidos

Publicado el 01 Julio 2022
WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.27.51 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.27.51 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-01 at 10.27.51 AM (3).jpeg

Colocó tres sellos con la leyenda “Clausurado” por vender y entregar bolsas y productos de plástico de un solo uso; así como tres sellos con la frase “Asegurado” en una bodega

Por inclumplir la prohibición de bolsas y productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA), clausuró parcialmente la tienda de autoservicioSuper Chedraui”, ubicada en avenida José María Castorena, número 316, en la colonia Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

Con ésta ya suman tres las clausuras de tiendas de autoservicio, luego de que durante los últimos dos años personal de la DGIVA llevara a cabo más de 3 mil visitas para apercibir y prevenir cuando se detectaba la entrega de bolsas y productos de plástico desechables, prohibidas ya desde 2020 y 2021, respectivamente.

Al visitar el Chedraui de avenida José María Castorena, el pasado martes 21 de junio, se observó la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en las áreas de frutas y verduras, salchichonería y quesos, animales de compañía, panadería, carnes y pescado.

En el área de farmacia se detectó que vendían hisopos con bastones de plástico y en el área de perfumería tampones con aplicadores de plástico. En el área de regalos se comprobó la presencia de bolsas para dulces y manteles de plástico de un solo uso, así como vasos y copas de plástico desechables.

Ante las evidencias del incumplimiento a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado”. También se colocaron otros tres sellos con la frase “Asegurado” en una bodega, ubicada en el sótano, que era utilizada para almacenar las bolsas y productos de plástico de un solo uso.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará realizando acciones que aseguren el cumplimiento de la prohibición de productos plásticos desechables.