Comercios dicen adiós a bolsas de plástico desechables

Publicado el 26 Enero 2020
IMG-20200126-WA0004.jpg
IMG-20200126-WA0005.jpg
IMG-20200126-WA0007.jpg
IMG-20200126-WA0006.jpg
IMG-20200126-WA0003.jpg

Centros comerciales de la Ciudad de México dejaron de utilizar bolsas de plástico desechables para entregar la mercancía a sus clientes. Ante las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables los comercios optaron por ofrecer bolsas sustentables a la clientela, que en algunos casos ya lleva sus propias bolsas reutilizables.

Lo anterior fue constatado durante las visitas de inspección que llevó a cabo personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México este sábado 25 de enero en tiendas del centro comercial Oasis Coyoacán.

Al recorrer 56 tiendas de esta plaza ubicada al sur de la capital, personal de Sedema se percató que 53 establecimientos operan acatando la Ley de Residuos Sólidos, mientras que tres tiendas la incumplen, motivo por el cual fueron apercibidas.

Además del exhorto para que cumplan las disposiciones de ley, las tiendas fueron informadas sobre cómo afectan las bolsas de plástico desechables a la Ciudad de México, al país y al planeta.

Se ha detectado que alrededor de 650 bolsas desechables se generaban por familia, y el plástico causa afectaciones para los distintos ecosistemas y especies. Por ello, esta Secretaría continuará con las visitas de inspección bajo una óptica de cultura ambiental para reforzar la difusión que ya se ha hecho sobre esta prohibición, a fin de garantizar que tanto comerciantes como la ciudadanía ya no utilicen las bolsas de plástico desechables.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir garantizando su derecho a un medio ambiente sano y recuerda que la legislación sobre Residuos Sólidos favorece a las y los capitalinos, ya que contribuye a generar un medio ambiente sano porque está encaminada a reducir la contaminación que generan los plásticos de un solo uso innecesarios en la capital.

---000---