Informa Sedema que continuará demolición del edificio en Presa Anzaldo

Publicado el 08 Junio 2021
Unknown-1.jpeg
Unknown-2.jpeg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, informa sobre la continuación de la demolición del edificio en Presa Anzaldo.

• El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito negó la suspensión definitiva para detener los trabajos de demolición en el predio ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, número 3042, colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Álvaro Obregón.

• Derivado de esta decisión, la demolición asociada al proyecto denominado “Edificio de Oficinas Periférico 3042” continuará en los próximos días.

• El promovente Banca Mifel S.A. consiguió la suspensión de los trabajos de demolición mediante un amparo.

• Con la intervención del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito a un recurso de revisión interpuesto por la DGEIRA, se logró la revocación a la suspensión en su formato definitivo.

• Cabe recordar que el 4 de julio de 2019, esta Secretaría emitió un dictamen a través del cual se determinó la demolición de dicho inmueble y la imposición de multas por un monto de 61 millones 441 mil 843.33 pesos.

Etiquetas
Todo público