Invita Sedema a disfrutar de una Noche de Museos desde casa

Publicado el 18 Mayo 2020
Museo de HN.jpg

*Participará Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental en encuentro latinoamericano

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de su Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), invita a las y los capitalinos a quedarse en casa y disfrutar de la edición virtual de la Noche de Museos, que se realizará este lunes 18 de mayo.

En el marco del Día Internacional de los Museos, cuyo lema de este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México convocó al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a llevar a cabo esta edición especial que será transmitida a partir de las 18:00 horas, a través de la cuenta de Facebook: Museo de Historia Natural y la cuenta de Twitter: @MHNCA_CDMX.

En esta edición habrá narraciones, charlas y música prehispánica. La Noche de Museos iniciará con una mini charla titulada "Hipocampo el caballito de la memoria", habrá narración de cuentos y una fusión de música prehispánica electrónica.

A partir de hoy y hasta el 22 de mayo, el MHNCA también participará en el "Encuentro Virtual, Transmutar los Museos de Ciencia", un espacio de diálogo y reflexión sobre el quehacer ante tiempos inciertos. En este encuentro latinoamericano participarán 10 instituciones latinoamericanas, 12 expertos de museos, así como 250 personas de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y México.

A lo largo de la semana se llevarán a cabo foros abiertos,conversaciones, así como mesas de diálogo y habrá una plataforma digital donde se podrá encontrar un repositorio de documentación sobre los ámbitos que serán analizados en este encuentro internacional. A través de las redes sociales del MHNCA y del Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa se podrán encontrar las ligas para seguir algunas de las sesiones del encuentro.