Invita Sedema a edición de octubre del Mercado de Trueque, en el Monumento a la Revolución

Publicado el 11 Octubre 2018
MDT_OCT_1.jpg
MDT_OCT_2.jpg
MDT_OCT_3.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, realizará el domingo 14 de octubre una edición más del Mercado de Trueque, en la explanada del Monumento a la Revolución, de las 8:00 a las 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas y alimentos procesados como queso, mole, productos derivados de miel y amaranto, así como dulces cristalizados.

En el Mercado de Trueque se intercambian residuos sólidos reciclables como PET, papel y cartón, tetrapack, vidrio, aluminio o aceite de cocina usado, por productos agrícolas de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos de excelente calidad.

En esta ocasión, las familias podrán participar en la “Feria de los residuos”, integrada por siete actividades educativas: Formas y colores, Teatrino de los residuos, Cada residuo a su color, Conecta y separa en 4, Crucigrama de separación de residuos sólidos, Composta casera y Basugotcha, en los cuales todas y todos se divertirán al mismo tiempo que podrán aprender sobre reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Además, se contará con la colaboración de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que promoverá los derechos y obligaciones urbano-ambientales, y la empresa Biofuels de México recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel, con el propósito de difundir la costumbre del reciclaje, el uso de energías renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con este programa, el máximo de residuos permitido por persona es de 10 kg y mínimo 1 kg. Recuerda llevar las botellas y frascos de vidrio sin romper.

Para mayor información sobre el Mercado de Trueque, favor de consultar: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque