Invita Sedema a mini charla con mujeres científicas durante Noche de Museos

Publicado el 11 Febrero 2021
84e47193-921e-4916-bb5e-fd5eb71bb03a.jpg

• Hablarán de su experiencia y motivación para estudiar la ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a la mini charla virtual con mujeres científicas que hablarán de su experiencia y motivación para estudiar la ciencia, durante la segunda Noche de Museos 2021.

La cita para las y los cibernautas será el próximo miércoles 24 de febrero a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental: Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: @MHNCA_CDMX, para que también tengan la oportunidad de conocer cómo es la migración de la mariposa monarca desde Canadá hasta México, en voz del maestro Armando Luis Martínez, del Museo de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y de la doctora Ana Lilia Gutiérrez Velázquez, del Instituto Tecnológico de Boca del Río.

Para los amantes de la danza, Miriam Alejandra Estrada enseñará de manera virtual a descubrir la conexión del ser humano con la naturaleza mediante danzas de la Polinesia. Además se podrá disfrutar de la riqueza natural desde la mirada poética y la cosmovisión de los pueblos mayas para conocer el kamishibai, una tradición japonesa para narrar historias en papel por parte de Reyna Ruelas.

Cabe recordar que durante estos días de resguardo en casa, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, desde mayo pasado se ha acercado a la ciudadanía las salas de exhibición del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental a través de las redes sociales con el propósito de que las personas aprendan sobre el Universo, la Tierra y la vida.

Esta Secretaría exhorta a las y los capitalinos a disfrutar del museo en casa y refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir acercando la ciencia y el aprendizaje de manera virtual.