Realizan última entrega pública de recursos del programa Altepetl

Publicado el 24 Noviembre 2019
WhatsApp Image 2019-11-24 at 6.59.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-24 at 6.59.27 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-24 at 6.59.58 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-24 at 6.59.42 PM.jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo este domingo 24 de noviembre laúltima entrega pública del año de recursos económicos del programa Altepetl.

Desde las instalaciones de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), la doctora Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno, destacó que en este año se destinaron mil millones de pesos para apoyos al campo, los cuales llegan de manera directa y sin intermediarios a los productores.

"Antes, la mayoría de los recursos iban a organizaciones que eran en realidad intermediarios entre los productores agrícolas y el Gobierno y esos intermediarios ya se acabaron. Es algo que lo está haciendo el presidente de la República", comentó.

La Jefa de Gobierno aseguró que hoy hay más recursos no sólo para este año que está por concluir sino que el recurso seguirá llegando cada año para proteger el bosque y el ecosistema para recuperar la ciudad.

"En 10 años, en la Ciudad de México la producción agrícola disminuyó drásticamente cuatro veces y lo que nosotros queremos es recuperarla", precisó Sheinbaum Pardo.

Columba López, directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), dio a conocer que en el caso de los productores se han entregado hasta el momento 199 millones 309 mil 154 pesos, los cuales se repartieron en mil 783. Al final del evento se entregaron 639 cheques y lo demás está depositado.

Recalcó que el compromiso es recuperar el campo y que de las 17 torres forestales que recibió la actual administración, sin baños, sin pintura y sin radios, a partir de la semana pasada se están recuperando.

Además dijo que de los mil 874 brigadistas que había actualmente hay 4 mil 300: "Tenemos 5 mil 300 brigadistas apoyados, la cantidad de trabajo que se hizo en la CORENADR implica una cantidad de inversión grande, es eso y lo que estamos trabajando".

A la entrega de recursos acudió la doctora Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina; representantes ejidales y comuneros, así como el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, y los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tláhuac.