Sanitiza Corenadr sus instalaciones para evitar propagación de COVID-19

Publicado el 24 Junio 2020
IMG-20200609-WA0048.jpg
IMG-20200609-WA0082.jpg
IMG-20200624-WA0075-2.jpg
IMG-20200624-WA0092.jpg

La Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realiza acciones de sanitización y desinfección profunda en 22 espacios de sus instalaciones, como parte de las medidas de seguridad y limpieza para evitar la propagación de COVID-19.

Para reforzar las medidas de prevención, una brigada conformada por seis combatientes forestales llevan a cabo la limpieza profunda para sanitizar cada rincón de la DGCORENADR que contempla, además de las oficinas administrativas, los Centros de Innovación e Integración Comunitaria (CIIC), las torres de vigilancia, el Centro Estatal de Manejo del Fuego, centrales de radio y casetas de paso.

Los brigadistas que realizan la sanitización cumplen con las medidas preventivas recomendadas por las Secretarías de Salud federal y local, que contemplan usar equipo de protección y cubrebocas, lavado frecuente de manos, utilizar gel antibacterial y mantener sana distancia.

El proceso inicia al colocar 155 litros de hipoclorito en una pipa de 10 mil litros de agua y con ayuda del vehículo de alta presión Widland se rocía la parte externa de las instalaciones, mientras brigadistas equipados con mochilas aspersoras trabajan en el interior de oficinas, centrales de radio y casetas de vigilancia.

También se limpian espacios de constante contacto como barandales, pasamanos en escaleras, sillas, escritorios, mesas y otros objetos, con el propósito de reducir los riesgos de contagio por COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación médica e información.