Se inspiran en cocodrilos para crear música en la Noche de Museos

Publicado el 19 Junio 2019
unnamed - 2019-06-19T184955.391.jpg
unnamed - 2019-06-19T184958.621.jpg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a disfrutar el concierto Crocodylia en el que serán interpretadas composiciones musicales inspiradas en diferentes especies de cocodrilos, caimanes y gaviales del mundo en la Noche de Museos, el próximo miércoles 26 de junio, en la Sala de México Megadiverso, a las 20:00 horas.

Se trata del concierto Crocodylia a cargo de Francisco “Drilo” Lozano, donde se contará con interpretación simultánea en Lengua de Señas Mexicana, gracias a la colaboración del personal del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI), quien a partir de esa noche participará con el museo de manera regular para fortalecer el compromiso e interés por brindar un espacio de inclusión para todos los visitantes.

En la Noche de Museos también se inaugurará la exposición temporal La vida en tinta, una muestra de 24 ilustraciones científicas realizadas por miembros del colectivo Tornaviaje. La cita es a las19:00 horas en el vestíbulo del museo, donde se podrá charlar con este grupo de diseñadores gráficos y biólogos que se unieron en 2017 con el propósito de retratar la biodiversidad de nuestro país.

Además se podrá disfrutar de los recorridos asistidos por la sala de exposición temporal Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza, a las 21:00 horas, y en el transcurso de la noche se podrá recorrer la exposición temporal A lo Marciano. Un vistazo al planeta rojo, así como las salas de exposición permanentes renovadas, con charlas demostrativas en el Biolaboratorio.

El museo se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas. El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas.

La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.