Sedema fomenta una vida saludable a través del Domingo Verde

Publicado el 21 Marzo 2019
unnamed (4).jpg

Con el propósito de fomentar una vida saludable y el consumo de productos orgánicos elaborados por productores de la zona sur, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realiza el programa Domingo Verde en los tres bosques de la capital.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, esta Secretaría destaca que la función de áreas verdes en la ciudad es fundamental para aportar servicios ambientales para la sociedad y la vida silvestre.

Por ello, cada tercer domingo del mes se lleva a cabo este programa ambiental y social en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, donde además de promover el consumo de alimentos locales, se ofrecen actividades como clases de yoga, talleres con temáticas ecológicas e incluso clases para crear huertos urbanos.

Un Domingo Verde es donde productores, principalmente de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, ofrecen productos naturales como miel, aguacate, derivados del nopal e incluso conservas que ellos mismos producen y que obtienen de sus propios huertos.

La temática de esta actividad en los tres pulmones de la ciudad es impulsar el ejercicio al aire libre, promover el consumo de productos orgánicos locales, sin intermediarios y de manera directa con el productor, así como impulsar un estilo de vida sano mediante actividades recreativas y educativas.

El Domingo Verde se realiza en cada bosque de la ciudad y de 10:00 a 16:00 horas los asistentes disfrutan de clases de yoga, relajación con cuencos tibetanos y clases de cocina donde preparan recetas nutritivas con los productos adquiridos.