Relevante la perspectiva de género en el tema de concientización ambiental

Publicado el 23 Julio 2016
logo SEDEMA_principal-04.jpg

• Imparte la CDMX taller de Cambio Climático con perspectiva de género

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, realizó el Taller “Igualdad de género en la implementación del Programa de Acción Climática de la CDMX” (PACCM 2014-2020), en el que se revisaron las líneas de acción de este programa y se actualizó el sistema de indicadores de adaptación y mitigación de cambio climático con perspectiva de género.

Este taller, impartido en coordinación con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en Alemán) y dirigido a servidores públicos de las instituciones responsables de las acciones del PACCM, se centra en la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis y atención del cambio climático.

Es necesario recordar que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014 – 2020 es un instrumento de planeación que integra, coordina e impulsa acciones para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático, al tiempo que promueve el bienestar de la población a partir de la Estrategia Local de Acción Climática.

En el taller participaron representantes del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, con la asistencia de personal de las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Movilidad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras dependencias.

Con estas acciones, el Gobierno de la CDMX reitera su compromiso con la equidad de género para consolidar una política ambiental incluyente.

----o0o----