Una Noche de Museos diferente, con soprano y pianista

Publicado el 19 Marzo 2019
unnamed (2).jpg

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a disfrutar de un viaje por la naturaleza a través de la plática-concierto “Pasión por la vida”, a cargo de la soprano Mariana Catherine Magaña y la pianista Silvia Alonso Abreu.

En el marco del Festival Tianguis de la Ciencia, que se realizará en el Museo del 27 al 31 de marzo, las y los asistentes podrán acceder a actividades de divulgación científica y cultural, además de gozar de una Noche de Museos diferente que iniciará a las 19:00 horas.

A lo largo de la noche, habrá recorridos asistidos para conocer las exposiciones temporales: A lo Marciano. Un vistazo al planeta rojo y Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza, a las 18:30 y 21:00 horas, respectivamente. También habrá talleres de divulgación científica, teatro de sombras “Monstruos marinos” y observación astronómica.

La soprano y directora coral, Mariana Catherine Magaña, acompañada de la pianista Silvia Alonso Abreu, intentarán abrir los sentidos y reflexionar sobre la naturaleza a través de canciones y poemas de artistas como Schubert, Goethe, Debussy, Víctor Hugo, Grever, Mabarak y Tablada.

El Museo se ubica en la segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas; la venta de boletos y acceso al recinto se suspende media hora antes. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas cuestan 9 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.