En estas vacaciones visita a los antílopes bebés del Zoológico de Chapultepec

Publicado el 13 Abril 2019
unnamed (4).jpg

En el Zoológico de Chapultepec creció la familia de antílopes Lechwe con el nacimiento de tres crías que ya pueden ser visitadas en este periodo vacacional de Semana Santa.

El biólogo Juan Carlos Sánchez Olmos, director del Zoológico de Chapultepec, informó que se trata de tres nacimientos ocurridos en diciembre y enero de este año, de esta especie de antílope africana que vive en espacios abiertos en el centro-sur de África.

"Cuando nacen los ejemplares siempre dejamos un periodo de observación para ver cómo reaccionan. Muchas veces pueden nacer con problemas congénitos y es prudente esperar si la madre lo acepta, si lo está alimentando o cualquier eventualidad", precisó.

Justo en el bioma donde están los tres antílopes bebés, el director del zoológico comentó que la gestión de estas especies es estacionaria y dura entre ocho o nueve meses.

En el Zoológico de Chapultepec hay nueve machos y cuatro hembras, de los cuales fueron concebidas estas crías, quienes cuentan con buen estado de salud y tras pasar por un periodo de observación y cuidados, ya pueden ser visitadas.

Por ahora y como corresponde a los mamíferos, las crías reciben leche materna y posteriormente el forraje que se provee del zoológico. Las tres crías de antílopes Lechwe, dos hembras y un macho, ya fueron incorporados a la manada en el zoológico y se aprecia que fueron bien recibidas.

"Cualquier nacimiento en un zoológico es un indicador de éxito muy importante de calidad de trabajo de todos los integrantes del equipo, pero también es una muestra de que están recibiendo los nutrientes adecuados en la alimentación que reciben, los cuidados médicos veterinarios, que tienen un buen albergue, bajo estrés, lo cual les permite desarrollar sus conductas de manera apropiada", afirmó Sánchez Olmos.