Invita vecina de Benito Juárez a cosechar el agua de lluvia con recursos propios

Publicado el 31 Enero 2022
Unknown.jpeg

La doctora Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, llama a las y los capitalinos a seguir el ejemplo de Virgina y consultar en la página web de la Sedema el Directorio de Empresas para Instalar Sistemas de Captación de Agua de Lluvia Domiciliarios, así como el Manual para Cosechar la Lluvia

Virginia Huerta es habitante de la alcaldía Benito Juárez y decidió instalar con recursos propios un sistema que cosecha el agua de lluvia para darle una oportunidad a sus hijos de que tengan una mayor calidad de vida y fomentar en ellos la conciencia de que es posible reutilizar los recursos naturales en la Ciudad de México.

“Nosotros vivimos en una de las colonias más pobladas, había muchas veces que no teníamos agua, muchos de los edificios que han construido alrededor pues compran pipas. Decidimos buscar la opción de recolectar (…) me llamó muchísimo la atención, contacté a una empresa, vinieron a hacerme una cotización, sabía que en ese momento podía no ser tan fácil desembolsar ese dinero, pero me llegó un bono y lo primero en lo que pensé fue en invertir”, explica.

Virginia vive en la colonia Portales Sur y asegura que el proceso de instalación fue sencillo, la compañía se encargó de toda la colocación para poder empezar a cosechar el agua que cae del cielo y reutilizarla.

“Pensamos que esta es una inversión, la gente puede decir es un gasto, pero no, en realidad es una inversión porque también es educación hacia mis hijos, es una conciencia ambiental y pues la verdad es que la aprovechamos muchísimo, porque desde hace seis u ocho meses cuando llueve prácticamente todo lo tenemos instalado para utilizar nuestro sistema”, refiere.

De visita en el domicilio de Virginia para conocer el sistema instalado por una de las empresas que forman parte del Directorio de Empresas para Instalar Sistemas de Captación de Agua de Lluvia Domiciliarios que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina recomienda a través de su página web, la doctora Marina Robles García invitó a las y los capitalinos a seguir el ejemplo de Virginia.

“Nos da muchísimo gusto que Virginia tenga este compromiso que queremos que todas las personas de la ciudad tengamos y que instalemos un sistema en nuestras viviendas pensando en el futuro de esta ciudad, pensando en el futuro de todas las personas que aquí vivimos”, agradece Robles García.

Invita a que cada capitalino ponga su granito de arena en el cuidado y ahorro del agua, toda vez que es parte de los compromisos que tenemos todas las personas que vivimos en la Ciudad de México y en este planeta.

Por ello, convoca a ingresar a la página web de la Secretaría del Medio Ambiente en la que se encontrará la publicación de un manual que orienta a las personas sobre cómo instalar un sistema de cosecha de lluvia, su uso y mantimiento en: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/DGCPCA/ManualCosecharLaLluvia.pdf, así como un un listado de empresas y personas que pueden ofrecer este servicio con gran calidad para las casas https://www.sedema.cdmx.gob.mx/archivo/directorio-de-empresas-instaladoras-de-sistemas-de-captacion-de-agua-de-lluvia-domiciliaria.