Siembran autoridades y vecinos más de 24 mil plantas en Parque Solidaridad

Publicado el 14 Agosto 2019
unnamed (5).jpg
unnamed (6).jpg
unnamed (7).jpg
unnamed (8).jpg

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), sumó esfuerzos con la alcaldía Tláhuac, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para sembrar 24 mil 966 plantas en el Parque Solidaridad, como parte del Reto Verde.

Las jornadas de revegetación, en la que también participaron vecinos, se llevaron a cabo durante 12 días, del 19 de julio al 10 de agosto, en donde primero se limpiaron las áreas verdes del Parque Solidaridad que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Las plantas sembradas fueron obtenidas del Vivero Nezahualcóyotl, perteneciente a Sedema, se seleccionaron las de mayor resistencia a la sequía, que no requirieran mantenimiento continuo y atrajeran a polinizadores.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhorta a las y los capitalinos a sumarse al Reto Verde para que juntos logremos sembrar y cuidar más de 10 millones de plantas y árboles durante esta temporada de lluvias y la siguiente. El propósito es revegetar la capital con la creación de corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.