Registro para comercializar bolsas y productos compostables

El primero de enero de 2020 entró en vigor la prohibición para comercializar, distribuir y entregar bolsas de plástico y el primero de enero de 2021 entró en vigor la prohibición para comercializar, distribuir y entregar productos plásticos de un solo uso.

Ambas medidas se encuentran dirigidas a generar una política ambiental enfocada a la producción y el consumo sustentable de los productos plásticos, buscando sustituir aquellos productos de corta vida útil y que de manera inmediata son desechados convirtiéndose en residuos, por productos más durables en el medio que pueden ser reutilizados o en su caso aprovechados; por otro lado se busca que los productos de corta vida útil que sean fabricados por necesidad o por una función específica sean elaborados con materiales que permitan su reintegración al medio ambiente, incidiendo de este modo en la prevención y reducción de la contaminación generada por estos productos al convertirse en residuos.

- Consulta aquí el listado de empresas que cuentan con registro para comercializar bolsas y productos plásticos de un solo uso compostables, bolsas reutilizables y bolsas para el manejo de residuos sanitarios e inorgánicos en la Ciudad de México.

- Consulta aquí el listado de empresas que comercializan y distribuyen productos elaborados con materiales alternos al plástico.

Listado de empresas autorizadas para comercializar y distribuir productos fabricados con material reciclado posconsumo

Obtén más información en los siguientes correos electrónicos:

Bolsas y productos plásticos de un solo uso compostables:

compostables.sedema@gmail.com

Bolsas reutilizables:

reutilizables.sedema@gmail.com

Bolsas para residuos sanitarios e inorgánicos:

bolsasinorganicos.sedema@gmail.com


Consulta aquí la Norma Ambiental para la Ciudad de México NACDMX-010-AMBT-2019, especificaciones técnicas que deben cumplir las bolsas y los productos plásticos.


Si tienes dudas sobre la prohibición de bolsas y plásticos de un solo uso o el trámite para obtener el registro para la comercialización de compostables, podrás comunicarte vía telefónica al 55 52 78 99 31 ext. 5470 donde con gusto resolveremos tus inquietudes, o si lo prefieres podrás contactarnos a través de los siguientes correos electrónicos:

Toda la ciudadanía.