Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Registros Ambientales

Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), es un instrumento de recopilación, seguimiento y difusión de información que tiene como objetivo identificar y cuantificar sustancias contaminantes involucradas en actividades industriales, comerciales y de servicios; las cuales pueden ser emitidas al aire, agua y suelo, o ser transferidas a residuos.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (Sedema), consciente de la importancia de incluir la participación ciudadana en temas ambientales, pone a disposición de la población y de los sectores económicos de la ciudad el Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes Ciudad de México, consúltalos:        

- Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2016

- Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2015                                              

- Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2014

-Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2012-2013

-Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes  2010-2011

-Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2008-2009

-Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2007

-Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes 2006


Reporte de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

La Secretaría del Medio Ambiente preocupada por fomentar la cultura de aprovechamiento racional, ahorro y uso eficiente del agua, promueve acciones que tiendan a eliminar el uso de agua potable en los procesos donde se pueda utilizar agua tratada o de reúso, para optimizar su uso, así como el de conservar este recurso y disminuir la afectación del ambiente.


Objetivo

Dar seguimiento a las acciones emprendidas por la Secretaría y los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, para reducir y mitigar la descarga de contaminantes vertidos a través de las aguas residuales al sistema de drenaje y alcantarillado.

Consulta el Reporte de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (RPTAR 2016)

Consulta el Reporte de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (RPTAR 2015)

Consulta el Reporte de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (RPTAR 2014

Consulta el Reporte de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (RPTAR 2013)

Mapa de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales 2015

Mapa de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales 2016

Para visualizar el archivo KMZ se recomienda lo siguiente:

  • Tener instalado Google Earth.
  • Dar clic en esta liga:
  • Descargar el archivo KMZ en su equipo.
  • Dar doble clic al archivo descargado.


Registro de Descargas de Aguas Residuales de la Ciudad de México

La regulación de las descargas no domésticas de aguas residuales a los sistemas de drenaje y alcantarillado de la Ciudad, provenientes de las fuentes fijas, es una prioridad para la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México; así como el dar seguimiento a las normas en la materia; por lo anterior, a través de esta publicación se pone a disposición de los ciudadanos interesados el Registro de Descargas de Aguas Residuales de la Ciudad de México.


Objetivo

Regular la calidad de las aguas residuales e informar sobre las descargas de aguas residuales no domésticas provenientes de las fuentes fijas de la Ciudad, que son vertidas de manera permanente, intermitente o fortuita, al sistema de drenaje y alcantarillado; además, exponer las nociones básicas referidas a las aguas residuales, abordar brevemente sus clasificaciones y su ubicación en las delegaciones políticas. 

Consulta el Registro de Descargas de Aguas Residuales de la Ciudad de México (RDAR 2014) aquí 

Consulta el Registro de Descargas de Aguas Residuales de la Ciudad de México (RDAR 2015) aquí

Consulta el Registro de Descargas de Aguas Residuales de la Ciudad de México (RDAR 2016) aquí

El Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) es un instrumento de recopilación, seguimiento y difusión de información que tiene como objetivo identificar y cuantificar sustancias contaminantes involucradas en actividades industriales, comerciales y de servicios; las cuales pueden ser emitidas al aire, agua y suelo, o ser transferidas a residuos.

Beneficiarios

Establecimientos locales de giro industrial, comercial y de servicios. 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.