Sello Verde

Sello Verde, es una estrategia de la Secretaría del Medio Ambiente para promover, orientar y fomentar la producción agroecológica en el suelo de conservación de la Ciudad de México bajo el cumplimiento de la Norma Ambiental NACDMX-002-RNAT-2019.

Sello

La Agroecología y el Sello Verde, responden a la necesidad de proteger al medio ambiente, preservar la naturaleza, el patrimonio biocultural, la biodiversidad, la agrobiodiversidad y los servicios ecosistémicos, a través de un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, integrando valores ambientales, socioeconómicos y culturales en la producción de alimentos. Sello Verde busca estimular la economía campesina y la creación de empleos en el campo.

Beneficiarios

Las y los productores del suelo de conservación podrán obtener el Certificado Agroecológico y el Uso del Distintivo Agroecológico (Sello Verde), una vez que se les haya evaluado la conformidad de la Norma en sus unidades de producción, ya sea agrícola, pecuaria o de transformación. El Sello Verde permitirá la apertura de nuevos espacios de mercado, para la comercialización de los productos del Suelo de Conservación.

Con Sello Verde las comunidades y ejidos del suelo de conservación refuerzan su identidad social, productiva y cultural.

Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.